Sobre nosotros

El confinamiento acaecido durante 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, el tiempo encerrados y una serie llamadas dieron lugar a la creación de Suicide Hill.

Cuando las restricciones lo permitieron, comenzaron con los ensayos sin un rumbo definido, buscando un denominador común, una ruta a seguir que sirviera de inspiración a este trio tan particular.

De esta búsqueda surgieron sonidos que combinaban el blues más melancólico con identidad americana, el rock de carretera, las motos y el estilo sureño de los 60 y 70, pasando por los ritmos del country o el rockabilly.inido, buscando un denominador común, una ruta a seguir que sirviera de inspiración a este trio tan particular.

BIOGRAFÍA

Tras un 2020 de idas y venidas, de pruebas y errores, de parones forzados y mucho trabajo, este Power Trio fue tomando forma. A principios de 2021, las primeras canciones con el sonido definido que caracteriza a esta formación comienzan a surgir.

Hacia la primavera de ese año, la banda se sumerge en su estudio personal para dar forma a su primer EP que cuenta con 6 canciones auto producidas al que pusieron por nombre MAQUETA y que está disponible en todas las plataformas digitales. Aunque la grabación estaba terminada antes de verano, la producción se alargó hasta finales de año. Viendo la luz para abril de 2022.

Con el EP terminado, era momento de subir al escenario, dando su primer concierto en la Capital para febrero de 2022, concierto en el que se agotaron todas las entradas, lo que les dio fuerzas para seguir en la carretera.

Su corta trayectoria los ha llevado a dar conciertos en salas, festivales, concursos y algunas fiestas privadas, además de varios clubs moteros, seña de identidad de la banda.

2024 se presenta como un año de nuevos retos, la banda tiene previsto grabar su primer Disco de estudio que esperan que pueda ver la luz para otoño de este año.

Guitarra

Raúl «Lillo»

A los 12 años recibe su primera guitarra española, regalo de su tío con la que intenta aprender de manera autodidacta, pero no avanza con la rapidez que desea, terminando con 14 años apuntándose a una rondalla, donde le enseñan todos los rudimentos del instrumento. Después de esto, a sus 17 años, monta una banda de Punk, en la que se divierte a tope, pero sabía que este estilo no era lo suyo, lo suyo es el Rock. Decide pasarse por los locales de la Asociación Crescendo en Arganda del Rey para, arrimándose a tod@s l@s que allí practican sus músicas para poder aprender más… recibiendo consejos, trucos, recursos….

Finalmente, decide apuntarse a estudiar de forma reglada en el Conservatorio Monserrat Caballé de Arganda del rey. A sus 20 años, monta una banda de rock, Anti Fallen, con Diego, un baterista con el que graba 3 discos y algún video clip. Ha pasado por diversos grupos, encargándose de la composición de la parte musical de los temas. Actualmente sigue formándose en el Centro Monserrat Caballé. Siempre le gustó el rock, pero ahora está centrado en el blues rock setentero que desempeña con su banda, Suicide Hill, compaginándolo con musicales y sustituciones de músicos en otras bandas.

voz y batería

arturo 56

Comienza a tocar a los 16 años de forma autodidacta, siempre le gustó tocar todos los instrumentos que tenia a su alcance, pero en un principio solo se dedicó a la batería. Comienza su andadura musical con una banda llamada Los Cuervos, con la que queda en segundo lugar en un concurso celebrado en la localidad de Arganda del Rey, esto les da la oportunidad de grabar un disco recopilatorio con todas las bandas participantes en aquel concurso, y aquí empieza su carrera.

Graba 3 discos con su banda, 56 Hamburguesas, con la que toca desde su fundación en el año 86, hasta su disolución más allá del 2000. Cuando se deshace la banda, monta una llamada La Causa, donde canta y toca la guitarra, además empieza a explorar la composición y el arreglo de canciones. Mas tarde formaría O.C.B. con la que graba una maqueta con temas compuestos por él, donde canta y toca el bajo.

Después de esto, toca con varios grupos: Mala Fama, banda de country con los que está 3 años grabando un disco, «la otra cara de la suerte», a su vez toca también, otros 3 años con Cañones y Mantequilla, banda de referencia madrileña de country and wenstern, Desatados….. bandas en las que toca la batería, haciendo coros y segundas voces.

Mas tarde se desplaza a Cuenca durante unos años y se une a la Dirty Blues Band, con los que toca la guitarra durante 10 años, grabando un disco. A su regreso a Madrid, la necesidad de tocar le hace unirse a la banda tributo al gran bluesman Rory Ghalagher ,con la que toca actualmente, y Suicide Hill rock band para la que compone las letras y arregla músicas…..

bajo

Abdón

Tubista de profesión, bajista de corazón, comienza sus estudios musicales en su localidad natal, estudiando bombardino y guitarra. A los 15 años coge un bajo eléctrico por primera vez, para una audición de final de curso, le gustó tanto que deja la guitarra para centrarse en el bajo, formando una banda de metal alternativo poco tiempo después, que daría el pistoletazo de salida a una decena de bandas, entre las que destaca Svensis, banda de metal sinfónico que actuó en varios festivales junto a grandes grupos del panorama musical nacional y con la que se alzaron con un tercer premio en el concurso Vodafone Music en 2005.

Como formación reglada, estudió tuba y bajo eléctrico en el Conservatorio Monserat Caballé de Arganda del rey, y desde 2006 trabaja profesionalmente como tubista.

Tras unos años dedicados en exclusiva a la tuba, retoma su afición por el bajo con Xumatra, banda de la que guarda gratos recuerdos. En la actualidad está tocando con Nahevia, Fonsi Rock y Suicide Hill.

Blues rock en español

suicide hill